
El Pisto Gigante
Todos los actos de las jornadas se celebran en torno a la preparación del pisto más grande del mundo, organizada por Turinfa, asociación para el desarrollo turístico y comercial de Infantes.
En total son preparadas más de 8000 raciones, para las que son necesarios 1300 kilos de pimientos, 700 kilos de tomate, 500 kilos de magro y panceta, 120 litros de aceite de oliva, 26 kilos de sal y unos 5 ó 6 kilos de azúcar. Productos todos donados por los agricultores y cooperativas de la comarca y todos del Campo de Montiel.

Imagen: www.infantesdigital.es
Durante algo más de seis horas, el pisto es cocinado por voluntarios mientras los aledaños de la Plaza de la Fuente Vieja son testigos de la elaboración.
Muchos infanteños y turistas preparan mesas y sillas en la plaza para degustar el pisto, que es repartido entre la multitud en torno a las 14.00h.
Hay mucha afluencia de público esperando probarlo, pero no hay por qué preocuparse, pues como dice el eslogan de la fiesta, "¡Hay pisto pa tós!".

Los preparativos comienzan el sábado por la tarde en las instalaciones de los silos, donde tiene lugar la multitudinaria "cortá del pimiento", en la que participan en torno a 300 voluntarios.
A primera hora de la mañana del domingo se prosigue con el "escaldado del tomate". En torno a las 8 de la mañana se enciende la lumbre, para la que se utilizan 2000 kilos de leña de encina que calientan a fuego lento la genuina sartén de 4 metros de diámetro.

El Récord Guiness
Desde el 4 de septiembre de 2016, nuestro Pisto Gigante es oficialmente el más grande del mundo, con 1254 kilos