IMG_3551.JPG

Villanueva de los Infantes

MONUMENTAL Y LITERARIA

Escapada rural a Villanueva de los Infantes. Desde 20€

INFANTES MONUMENTAL

LA PEQUEÑA CATEDRAL

DEL CAMPO DE MONTIEL

Iglesia de
San Andrés

ANTIGUO PÓSITO Y CÁRCEL

Alhóndiga

AUTÉNTICO PALACIO

DEL SIGLO XVII

Casa del Arco

INFANTES LITERARIA

EN CUYA CELDA MURIÓ

FRANCISCO DE QUEVEDO

Convento de Santo Domingo

DONDE IMPARTIÓ

SUS ENSEÑANZAS

BARTOLOMÉ JIMÉNEZ PATÓN

Casa de los Estudios

INMORTALIZADA EN LA SEGUNDA PARTE DEL QUIJOTE

Casa del Caballero del Verde Gabán

El Lugar de La Mancha...

don quijote silueta.png

Villanueva de los Infantes es la cuna del hidalgo más famoso de la literatura, Don Quijote de La Mancha. En 2004, un estudio de la Universidad Compultense de Madrid situaba en esta villa "El Lugar de La Mancha" que mencionaba Miguel de Cervantes en su novela y del cual decía no querer acordarse de su nombre, dejando un enigma que ha permanecido siglos sin resolver.

Además, Villanueva de los Infantes es la última morada de otro hidalgo, Francisco de Quevedo, quien pasó sus últimos días en una celda en el Convento de Santo Domingo.

La huella de la hidalgía del Siglo de Oro sigue presente en Villanueva de los Infantes, y aun se puede percibir en los edificios reglares y profanos que conforman su Conjunto Histórico-Artístico.

Agenda cultural

La agenda del mes con todos los actos culturales, eventos deportivos, teatros, fiestas, actuaciones musicales, exposiciones y mucho más.

OCIO EN INFANTES 

Descubre las rutas que te proponemos para descubrir por ti mismo todos los secretos y rincones de Villanueva de los Infantes.

Visitas guiadas

O también puedes escoger que sea uno de nuestros guías profesionales quien te acompañe en tu aventura en el Lugar de La Mancha.

Rutas turísticas

IMG_6962.JPG